ForoCampo

Este es un foro en base a todo lo relacionado con el campo, agricultura y ganaderia.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Mejores posteadores
Perno
 
Marcelo R.Cimino
 
AndyMora
 
luisj
 
Super-Etendard
 
SiD.ViciuZz
 
guillecba
 
Sondeo

Comparte | 
 

 Nació la primera ternera de un clon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Nació la primera ternera de un clon    Sáb 11 Sep 2010 - 11:24





EN LA CABAÑA TRES HOJAS, EN CABILDO

La experiencia inicial se había realizado hace cuatro años sobre bovinos de la raza Shorthorn. Otros dos ejemplares nacerán a fines de este mes. Guillermo D. Rueda Enviado especial


El productor Guillermo Sanviti junto a la criatura. "Es una demostración de fe", aseguró.

La inquieta ternera blanca Shorthorn --de 19 días-- permanece junto a su madre, atadas a uno de los postes del corral. La escena es común y corriente en cualquier cabaña, a excepción de que la historia de ambas es excepcional.
La menor, aún sin nombre, es hija de Victoria X40, uno de los clones que La Doctorcita trajo al mundo en julio de 2007 en el establecimiento Goyaike, de San Antonio de Areco, en lo que, entonces, se constituyó en un hecho sin precedentes en bovinos para toda Latinoamérica.
"Tenemos una gran alegría. Sabemos que pasan los años y los procesos de la ganadería son lentos, pero si uno es constante se ven los resultados", dijo Guillermo Sanviti, titular de la cabaña Tres Hojas, en Cabildo, donde, además de Victoria, Florencia y Alba crecieron como cualquier animal desde que llegaron en septiembre de 2007.
"Les dimos servicio el año pasado y la primera nació el 24 de agosto pasado. Creemos que las dos restantes lo harán a fines de este mes", agregó el productor agropecuario, que también posee instalaciones en La Carrindanga y en Corti.
También dijo que el nacimiento es una renovada apuesta por el Shorthorn.
"Es una demostración de fe. Por eso seguimos creyendo en la raza; y en nuestro país, porque se comprueba que está a primer nivel mundial en cuanto a genética. De allí que en nuestra cabaña nos planteamos, oportunamente, crear una familia de clones para luego reproducirlos y ofrecer al productor comercial los mejores toros y los mejores vientres", explicó.
Sanviti había tomado la decisión de clonar tras la exposición de Palermo de 2006, cuando Tres Hojas se quedó con el Gran Campeón hembra Shorthorn.
En coincidencia con el jurado (Horacio Gutiérrez), sostuvo que se trataba de una vaca sobresaliente en su tipo y que la clonación era necesaria para que la raza tuviera una referencia.
El proceso se inició con la extracción de material genético en Tres Hojas. Luego, la vaca fue trasladada al centro Goyaike donde, en septiembre de 2006, se desarrolló la operación.
Los embriones obtenidos por clonación se trasplantaron en 65 vacas y las receptoras fueron criadas a campo. El parto fue normal.
Todo el proceso de clonación es semejante a las transferencias embrionarias que se hacen diariamente en las cabañas vinculadas a la ganadería.

Fuente: Lanueva.com
Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: Nació la primera ternera de un clon    Jue 21 Oct 2010 - 17:39

Biosidus presentó el primer potrillo clonado de la Argentina
Se trata de "Ñandubay Bicentenario" nacido en la localidad de Baradero. "Así se logra adquirir capacidad reproductiva en ejemplares que generalmente son castrados cuando llegan a su elite", comentó Marcelo Criscuolo.

El Laboratorio Biosidus presentó a "Ñandubay Bicentenario", el primer potrillo clonado de la Argentina, nacido en la localidad bonaerense de Baradero y reproducido a partir de células tomadas de la piel de un caballo de raza con el mismo nombre.

"La clonación de equinos es muy útil ya que permite adquirir capacidad reproductiva en ejemplares que generalmente son castrados cuando se llega a tener la certeza de su capacidad de elite", comentó Marcelo Criscuolo, director ejecutivo de Biosidus.

"Esto es la continuidad de la plataforma dedicada a la clonación de animales transgénicos, utilizando la misma tecnología de clonaje sobre una especie muy sensible en la Argentina", señaló Criscuolo a Infocampo tv (lunes a viernes de 06:00 a 07:00 horas por Telefé).

Los expertos que trabajaron en este proyecto pertenecen al Conicet, al laboratorio Biosidus y a la cátedra de Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Al respecto, Daniel Salamone, director del proyecto indicó que "la gente que participó de la clonación son jóvenes y suma a la interacción de que las empresas vean a la facultad como un lugar interesante para compartir sueños". "Estamos muy conformes porque terminamos con una tecnología nueva en algo que hacen en pocos lugares del mundo incorporando valor agregado", agregó.

Fuente: Infocampo
Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
 
Nació la primera ternera de un clon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda
» primera pintura. tarro
» LA PRIMERA NOCHE, Marc Levy
» Christine Nöstlinger nació el 13 de octubre de 1936
» ENTRO X PRIMERA VEZ COMO MADRE, JEJEJE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoCampo :: Ganaderia-
Cambiar a: