ForoCampo

Este es un foro en base a todo lo relacionado con el campo, agricultura y ganaderia.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Mejores posteadores
Perno
 
Marcelo R.Cimino
 
AndyMora
 
luisj
 
Super-Etendard
 
SiD.ViciuZz
 
guillecba
 
Sondeo

Comparte | 
 

 Patagones: Se necesitan por lo menos 30 mm de lluvia para que no fracasen los cultivos de trigo y avena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Patagones: Se necesitan por lo menos 30 mm de lluvia para que no fracasen los cultivos de trigo y avena    Miér 29 Sep 2010 - 21:21


El subsecretario de Desarrollo Económico Cesar Martiarena, señaló que la producción esta comprometida
Carmen de Patagones.- (APP) El subsecretario de Desarrollo Económico Cesar Martiarena, expresó su preocupación por la falta de lluvia en el distrito, ya que “compromete la producción”. Indicó que “necesitamos una descarga importante o por lo menos 20 ó 30 mm que estamos esperando desde hace más de un mes”. Hay que recordar que hay miles de hectáreas plantadas en Patagones con trigo y avena que dependen de un mínimo de lluvias para llegar a la cosecha. Los pronósticos hablaban de precipitaciones paras los últimos días y no se cumplieron.

Martiarena señaló a la agencia APP que “llovió en muchas regiones cercanas, Bahía Blanca, en el Alto Valle de Río Negro, en el oeste del partido con Río Negro se registraron algunas lluvias, y esperemos que la naturaleza cumpla con toda la región”.

Expresó que “después de semejante esfuerzo realizado por los productores, de todo lo que se ha hecho este año, no se pierda; con una lluvia de 30 mm se lograría rescatar, salvar y optimizar incluso diferentes sembrados”.

El gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Viedma y Patagones, Aldo Boffa, señaló también a la agencia APP que “debemos estar por encima de las 170 o 180 mil hectáreas sembradas este año porque se ha lo tomado como un recurso o paliativo ante la falta de otras alternativas productivas, no hay datos muy precisos”. Estimó que de avena se debe estar “por encima de las 20 mil hectáreas”. Indicó sobre la falta de lluvia que “tenemos por un lado trigos que están muy avanzados y no presentan síntomas de estrés hídrico, y por otro lado tenemos una buena cantidad de hectáreas que se han sembrado mucho más tarde y que están en un estado de menor desarrollo y son estas las que necesitan con más urgencia alguna precipitación porque estamos notando que en profundidad hay humedad pero la necesitamos en superficie”.

“Si el productor tiene una cosecha adecuada, pueda pensar en un nuevo ciclo productivo para el año que viene; todos aspiramos a eso”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural de Patagones, Gerardo Pickempack, señaló que “hay cantidad de productores que se quedaron sin animales y han puesto todas las fichas al trigo”, pero “se está en ese punto que se necesitan algunas lluvias”. Dijo que “los trigos están muy buenos, pero al estar en los inicios de la primavera es normal que empiece a hacer más calor y si falta humedad a la planta se apura el ciclo y se produce poca densidad de espigas”. (APP)


Fuente: Agencia Periodística Patagónica
Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
 
Patagones: Se necesitan por lo menos 30 mm de lluvia para que no fracasen los cultivos de trigo y avena
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Masacre de Carmen de Patagones.
» 40 KILOS MENOS!!!!!! YA¨SOLO¨ QUEDAN 25.... LO CONSEGUIRÉ
» Fenómenos (Miracles)
» Ayuda altavoces de menos de 1000 euros
» que punto gasta menos lana?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoCampo :: Agricultura-
Cambiar a: