ForoCampo

Este es un foro en base a todo lo relacionado con el campo, agricultura y ganaderia.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Mejores posteadores
Perno
 
Marcelo R.Cimino
 
AndyMora
 
luisj
 
Super-Etendard
 
SiD.ViciuZz
 
guillecba
 
Sondeo

Comparte | 
 

 Terneros registran valores record a partir de compras realizadas por frigorificos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Terneros registran valores record a partir de compras realizadas por frigorificos   Mar 12 Oct 2010 - 22:52

Los terneros registran valores récord a partir de compras realizadas por frigoríficos
Las categorías con destino a invernada muestran una tendencia firme. Buena parte de las operaciones son concretadas por industrias con feed lots que buscan asegurarse la provisión de hacienda.




Los valores de la hacienda con destino a invernada registrados en la región pampeana sigue mostrando una tendencia alcista de la mano de una escasa oferta y una demanda sostenida tanto por parte de empresarios ganaderos como de corrales de engorde (feed lots) administrados o relacionados con frigoríficos. En la mayoría de los casos se cierran negocios que van desde los 10,0 a 11,50 $/kg.

El grueso de las compras proviene de empresas frigoríficas que tienen su propios corrales de encierre (o bien encierran hacienda en corrales de terceros) y están dispuestas a perder algo de dinero en el feed lot a cambio de asegurarse el insumo básico para seguir manteniendo su participación en el negocio.

Algunas compras también las realizan invernadores tradicionales, quienes, si bien son plenamente concientes de que están pagando precios carísimos en términos históricos, cuentan con buena disponibilidad de pasto y proyectan que los valores del gorde se mantendrán firmes durante los próximos años.

"La mayor cantidad de hacienda de las categorías livianas proviene de la demanda de frigoríficos que están dispuestos a renunciar a márgenes de ganancia (en los corrales) con tal de estar abastecidos, mucho más si se tiene en cuenta la baja en la oferta de hacienda que se espera a partir de los próximos meses y que se intensificará hacia fin de año", indicó hoy a Infocampo.com.ar el asesor ganadero Víctor Tonelli.

"Por otra parte tenemos a los productores (ganaderos) que están empezando a comprar algo de hacienda para invernada y que, con la buena calidad y cantidad de las pasturas, ven en el negocio a largo plazo, quizás un año y un poco más, la posibilidad de armarse de nuevo con planteles que antes por la crisis habían liquidado", agregó Tonelli.

La semana pasada Jauregui Lorda Haciendas realizó un remate en la Sociedad Rural de la ciudad de Las Flores en el cual – según datos de Entresurcosycorrales.com– se comercializaron 41 terneros con pesos de hasta 160 kilos con un valor promedio de 12,1 $/kg.

"Los que compran a esos valores son aquellos productores que están recomponiendo sus rodeos de invernada luego de las pérdidas registradas durante los últimos años; se trata de un negocio de largo plazo", indicó a Infocampo.com.ar el consignatario ganadero Carlos Pujol (Benito Pujol y Cía).

A diferencia de lo que ocurre en Uruguay (donde la industria frigorífica cuenta con un nivel de concentración significativo), en la Argentina la demanda de hacienda tiene un perfil más complejo y heterogéneo. Y esto contribuye, en el actual escenario de escasez de animales, a fomentar la competencia entre los diferentes participantes del negocio.

"Este será un negocio que seguirá firme en el próximo tiempo hasta que comience a notarse escasez de hacienda que se espera", remarcó en diálogo con Infocampo.com.ar el consultor ganadero Horacio Ávila. "Hablar de un techo para las categorías livianas (con destino a invernada) es imposible, porque los frigoríficos no pueden ni quieren quedarse sin hacienda", añadió.

Gustavo Malem

Fuente: Infocampo.com.ar

Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
 
Terneros registran valores record a partir de compras realizadas por frigorificos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoCampo :: Ganaderia-
Cambiar a: