ForoCampo

Este es un foro en base a todo lo relacionado con el campo, agricultura y ganaderia.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Mejores posteadores
Perno
 
Marcelo R.Cimino
 
AndyMora
 
luisj
 
Super-Etendard
 
SiD.ViciuZz
 
guillecba
 
Sondeo

Comparte | 
 

 El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino   Mar 12 Oct 2010 - 22:54

La medida (tal como se hizo al implementar la restricción en abril) se comunicó de manera informal a través de un medio oficial de la nación asiática. Cuáles son las razones detrás de la decisión.

Las autoridades del gobierno central de China volvieron a emplear una agencia de noticias oficial para comunicar una medida unilateral a sus pares argentinos: que el bloqueo aceitero aplicado seis meses atrás está próximo a llegar a su fin.

En abril de este año China –por medio de un cable publicado en la agencia oficial Xinhua– comunicó que comenzaba a aplicar un bloqueo contra el aceite de soja proveniente de la Argentina. Los motivos –no explicitados– consistían en sancionar a las autoridades locales por las crecientes medidas anti-dumping implementadas contra productos de origen chino y fomentar el procesamiento interno de poroto de soja importado.

Si bien, luego del bloqueo chino, las industrias argentinas lograron relocalizar los embarques a otros destinos –fundamentalmente India– eso se logró a costa de un recorte significativo de los valores FOB locales del aceite de soja (parte de esas pérdidas pudieron ser compensadas gracias al biodiesel).

El hecho es que, por medio de un cable publicado hoy en el sitio oficial China Daily, el gobierno central de la nación asiática indicó –por ahora de manera extraoficial– que dos compañías estatales de trading (COFCO Ltd. y China Grain Reserves Corp.) fueron autorizadas por el Ministerio de Comercio de China a importar nuevamente aceite de soja proveniente de la Argentina.

El bloqueo aceitero aplicado contra el aceite de soja argentino contribuyó a mantener sostenidos los precios de la soja en el mercado de Chicago (CME Group), que es en definitiva el patrón de referencia global de las cotizaciones de la oleaginosa.

Eso porque en el mundo sólo existen sólo tres naciones que pueden exportar aceite de soja: Argentina (primer exportador mundial del producto), EE.UU. y Brasil. Al no disponer de alternativas para importar aceite de soja en cantidad suficiente (parte se pudo compensar con aceite de palma, pero no todo), las industrias chinas debieron incrementar las compras de poroto de soja para procesarlo y obtener por sí mismas el aceite. Esto presionó los stocks de soja estadounidense y brindó firmeza a las cotizaciones de la soja en el CME durante muchas semanas.

El viernes pasado se generaron una serie de acontecimientos que muy probablemente aceleraron la decisión de comenzar a dar por terminado el bloqueo. Un recorte de las producciones esperadas de granos gruesos en EE.UU. combinado con el ingreso masivo de capitales especulativos a los mercado de commodities generaron una suba de precios brutal (que se extendió hasta ayer lunes).

Durante el fin de semana pasado las autoridades chinas habrán analizado que, en las actuales circunstancias, no era conveniente seguir manteniendo un factor alcista más en el mercado de soja. Después de todo se trata de un producto que ellos están obligados a importar para alimentar a su población.


Fuente: Infocampo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
Marcelo R.Cimino

avatar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/08/2010

MensajeTema: Re: El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino   Sáb 23 Oct 2010 - 14:49

Excelente noticia.
Estaría bueno en generar mercados no tradicionales ,así cada vez que los chinos nos quieran manejar como hace con su pueblo,podamos tomer actitudes de defensa de nuestros productos y nuestra economía.
China es una fuente tremenda de negocios,pero es tán o más despiadado que los mercados tradicionales .En la medida que ganen poder,esto se notará con mayor facilidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino   Lun 25 Oct 2010 - 19:05

Marce tengo unas frescas novedades

Aseguran que los primeros contratos de exportación de aceite de soja a China se efectivizarían recién en 45 días
En lo que va del presente mes de octubre se declararon exportaciones por 23.100 toneladas a ese destino. "Muchos de los acuerdos que se han celebrado son para los meses de marzo y abril", señaló Alberto Rodríguez (Ciara).



En los últimos días comenzaron a efectuarse contratos de exportación de aceite de soja con destino a China luego de que el gobierno de la nación asiática decidiera autorizar nuevamente las importaciones provenientes de la Argentina, según indicaron hoy fuentes del sector exportador de granos y derivados.

"Los contratos registrados se destinarán a China recién en 45 o 60 días en el mejor de los casos", comentó a Infocampo.com.ar Alberto Rodríguez, director ejecutivo de Ciara-Cec. "Muchos acuerdos contractuales que se han celebrado son para los meses de marzo y abril de 2011", agregó.

"Es altamente positivo que se hayan vuelto a registrar contratos luego de los más de cinco meses que duró el bloqueo", señaló Rodríguez en referencia a la posibilidad de recibir mejores precios que los pagados por los otros países importadores (como India y Bangladesh).

El pasado 12 de octubre el sitio oficial China Daily–controlado por el gobierno central de China– indicó que dos compañías estatales de trading (COFCO Ltd. y China Grain Reserves Corp.) habían sido autorizadas por el Ministerio de Comercio de China a importar nuevamente aceite de soja proveniente de la Argentina.

En lo que va del presente mes de octubre (1-24/10) se declararon exportaciones argentinas de aceite de soja crudo a granel por 379.183 toneladas, de los cuales 23.103 toneladas (6,0% del total) se registraron con destino a China (los datos corresponden a la posición 1507.10.00.100Q del SIM/Afip).

El 1 de abril pasado las autoridades del gobierno central chino comenzaron a aplicar de manera unilateral un bloqueo al ingreso de aceite de soja argentinoen represalia por las medidas anti-dumping implementadas por las autoridades locales para restringir el ingreso de diversos productos fabricados en la nación asiática.



Fuente: Infocampo
Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino   Sáb 6 Nov 2010 - 14:56

La provincia de Chaco planea cerrar acuerdos agrícolas con China

El mes pasado se iniciaron negociaciones con inversores de Arabia Saudita. Ahora comenzaron a generarse contactos con autoridades chinas para producir granos en tierras fiscales.

Las autoridades del gobierno de la provincia de Chaco comenzaron a negociar con funcionarios de China la posibilidad de que la nación asiática invierta en tierras fiscales chaqueñas para producir granos que luego serían exportados a dicho país.

Ayer el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el embajador de China en la Argentina, Dong Zeng Gang, para avanzar en las negociaciones tendientes a formalizar una serie de convenios que abarcarían a las producciones de trigo, girasol y biodiesel.

En el encuentro se analizó la posibilidad de exportar a China embriones de toros para mejorar la calidad bobina de ese país. En este sentido se trató también la posibilidad de comercializar a futuro la vacuna para bovinos denominada "Bío Ja Ja".

Además se conversó sobre la radicación en Chaco de empresas de origen chino que se dediquen a la fabricación de automotores y moto partes (medida que generaría muchos de puestos de trabajo en una de las provincias con mayores índices de pobreza del país).

En una conferencia de prensa, el embajador chino en la Argentina señaló, luego de visitar el parque industrial de Puerto Tirol, que "vamos a transmitir a los empresarios chinos la satisfacción de los que están instalados, sobre todo por la política diferencial existente"

En octubre pasado se conoció que funcionarios del gobierno de Chaco estaban evaluando ceder en comodato 221.000 hectáreas de tierras fiscales a inversores de Arabia Saudita.

Arabia Saudita, junto a Japón, China, India, Corea, Libia y Egipto –entre otros países– en los últimos años están posicionándose en tierras productivas de países extranjeros con el propósito de consolidar la seguridad alimentaria de sus respectivas naciones.

Fuente: Infocampo
Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
Marcelo R.Cimino

avatar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/08/2010

MensajeTema: Re: El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino   Sáb 6 Nov 2010 - 20:02

No estoy de acuerdo para nada conque los chinos pongan un pie ,para producir ni una lechuga en suelo argentino.
Esto es lo que están haciendo en africa,sacandole todo el jugo posible a la tierra con agroquímicos a mansalva. A cambio de espejitos de colores.
No veo mal que elgobierno de Chaco, busque hacer dar fruto a sus tierras fiscales, es más me parecería una buena entrada de divisas.Pero que las administre y las haga producir el gobierno mismo,dándole trabajo a la gente y generando divisas.No entregando a cambio de chaucha y palito,e l suelo.
Es algo similar a la política minera,nosotros le damos la mina y solo se recibe una superínfima comisión.
Además hay que estudiar como se manejan los chinos, son más despiadados y despotas que cualquiera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino   Sáb 6 Nov 2010 - 23:34

Marcelo R.Cimino escribió:
No estoy de acuerdo para nada conque los chinos pongan un pie ,para producir ni una lechuga en suelo argentino.
Esto es lo que están haciendo en africa,sacandole todo el jugo posible a la tierra con agroquímicos a mansalva. A cambio de espejitos de colores.
No veo mal que elgobierno de Chaco, busque hacer dar fruto a sus tierras fiscales, es más me parecería una buena entrada de divisas.Pero que las administre y las haga producir el gobierno mismo,dándole trabajo a la gente y generando divisas.No entregando a cambio de chaucha y palito,e l suelo.
Es algo similar a la política minera,nosotros le damos la mina y solo se recibe una superínfima comisión.
Además hay que estudiar como se manejan los chinos, son más despiadados y despotas que cualquiera.

Saludos

+10 Marce totalmente de acuerdo, sabes la guita que se mueven en las minas? Y lo mas triste el metodo que usan para limpiar los minerales, los fuentones de agua la cantidad de litros que se pierden.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino   Miér 10 Nov 2010 - 21:42

La visita del ministro de Agricultura de China a la Argentina confirma el restablecimiento de las relaciones

Mañana llegará a la Argentina Han Changfu. Tiene previsto una serie de reuniones con funcionarios y empresarios. La visita culminará el lunes en la Casa Rosada cuando sea recibido por la presidenta CFK.



Mañana jueves en horas de la noche el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, llegará a la Argentina junto a una comitiva integrada por 18 funcionarios de la nación asiática para iniciar una gira de cuatro días (que se realizará principalmente en la zona de influencia a Rosario).

El hecho de que sea la primera vez en la historia que un ministro de Agricultura chino visite nuestro país no es un dato menor luego del bloqueo aceitero unilateral que aplicó China contra la Argentina durante más de seis meses (y que fue liberado a mediados de octubre pasado).

“Esto significa todo un gesto para nosotros dado que (las autoridades chinas) se habían comprometido a visitarnos una vez que se solucione el conflicto aceitero”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Oscar Solís, subsecretario de Agricultura de la Nación.

“La concreción de una consejería agrícola en Beijing fue un momento de inflexión en el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países", indicó Solís, para luego mencionar que "nos parece muy importante que se vayan generando nuevos ámbitos de negocios con China".

El subsecretario de Agricultura señaló además que hacia fines del presente mes de noviembre el ministro Julián Domínguez encabezará una gira que se iniciará en Arabia Saudita y luego se extenderá a China para firmar allí una serie de protocolos en materia agrícola.

Este viernes –pasado mañana– el ministro chino Han Changfu mantendrá un almuerzo de negocios con funcionarios argentinos en un restaurante de Puerto Madero. Luego se dirigirá a la ciudad de Rosario donde tiene prevista una visita a una planta aceitera localizada en Gral. Lagos.

Ese mismo día a eso de las 20:00 horas se realizará una reunión con autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y empresarios. Mientras que el sábado por la mañana, junto a directivos de Aapresid, se dirigirán a un campo para realizar una visita guiada y agasajarlo con un asado criollo.

Finalmente el día lunes a las 19:00 horas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a la comitiva china en la Casa Rosada junto con el ministro Domínguez (se espera que luego del encuentro se realice una conferencia de prensa).

Por su parte, Omar Odarda, agregado agrícola de la embajada argentina en China, afirmó que "existe hoy por hoy todo un proceso de recomposición de las relaciones bilaterales; cuestión que no es menor por tratarse de nuestro principal socio comercial".

"Hay una gran posibilidad de construir una agenda positiva con China en no sólo lo que le vendemos, sino también en todo lo que le podemos vender", dijo Odarda a Infocampo.com.ar. "Es muy importante atraer inversiones chinas en materia agroalimentaria", agregó.

Fuente: Infocampo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino   

Volver arriba Ir abajo
 
El gobierno chino anunció que comenzará a destrabar el bloqueo aplicado contra el aceite de soja argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 pesetas del Gobierno Provicional (1870)
» 1 Peseta Gobierno Provisional (Madrid, 1869 d.C)
» 2 Pesetas 1869 SNM del Gobierno Provisional [WM n° 7287]
» El primo del pato ... pero chino
» 1 PESETA 1869 (GOBIERNO PROVISIONAL)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoCampo :: Agricultura-
Cambiar a: