ForoCampo

Este es un foro en base a todo lo relacionado con el campo, agricultura y ganaderia.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Mejores posteadores
Perno
 
Marcelo R.Cimino
 
AndyMora
 
luisj
 
Super-Etendard
 
SiD.ViciuZz
 
guillecba
 
Sondeo

Comparte | 
 

 Las y los Hereford

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Las y los Hereford   Jue 26 Ago 2010 - 18:45

Hereford es una raza bovina originaria de Inglaterra, productora de carne.

Los animales de esta raza se identifican por ser colorados desde bayo a cereza con manchas blancas en la cabeza, parte posterior de las orejas, pecho, vientres, parte inferior de los miembros y punta de la cola.

La raza se origina en la zona suroeste de Inglaterra en el condado de Hereford.

Hereford es una de las razas productoras de carne más importantes del mundo, seleccionada desde sus orígenes, hace más de 200 años, por reunir todas esas condiciones económicas que los criadores de ganado de carne desean y buscan.


Los bovinos de carne Hereford tuvieron su origen a comienzos del siglo XVIII en el condado de Herefordshire, Inglaterra, como consecuencia de trabajos realizados por Benjamín Tomkins, con ganado de su propiedad. Fue él uno de los primeros en dedicarse a mejorar animales exclusivamente para carne. Desde ese condado, pasó a los vecinos, luego a Irlanda, no tardando en extenderse por todo el mundo. Está definitivamente establecido que desde comienzos del siglo XVIII, ese ganado llamó la atención por poseer características distintivas de color, conformación, constitución, mansedumbre, tendencia carnicera y temperamento



A este período corresponden las primeras importaciones y la fundación de importantes cabañas y establecimientos, muchos de los cuales aún perduran, que fueron los que introdujeron los primeros reproductores de pedigree, que se utilizaron en mestización primero y para la cría después.

En 1858 llega a la Argentina, para los señores San Martín y Delia, la primera importación de ganado Hereford de pedigree fue realizada por el Sr. Leonardo Pereyra en mayo de 1862, cuando adquirió para su cabaña San Juan en Quilmes, a Niágara 2131, criado por John Taylor.

Por su parte el primer Polled Hereford de pedigree llega a la Argentina importado por la cabaña Las Hermanas de Rafael Herrera Vegas e Hijos en 1917, que adquirió a King Reyburn.

El Hereford y el Polled Hereford, a diferencia de las demás razas bovinas que ingresaron a la Argentina, instalándose generalmente en la pampa húmeda, se difundieron primero por dicha zona pero rápidamente comenzaron a ocupar zonas más difíciles. Hoy están establecidos en cada una de las provincias del territorio argentino, desde el norte de Jujuy y Formosa, hasta la precordillera y lo más austral del continente en Tierra del Fuego.

Toda la ganadería de la Argentina, evolucionó positivamente durante estos años. Esto se consiguió gracias a que el factor primordialmente considerado al realizar las importaciones fue la calidad por sobre consideraciones en cuanto al costo de los reproductores. Ello y el celo puesto en la cría determinaron que el ganado argentino sea considerado uno de los más finos del mundo



Descripción general
El color dominante es el rojo cereza al rojo abayado. Su cara es blanca, extendiéndose el blanco al pecho, vientre, ingle y extremidades, desde garrón y rodilla hacia abajo. El penacho de la cola es blanco, y las mucosas son rosadas.

Es una raza bovina especialmente utilizada para la producción de carne.

[editar] Opciones mocho y astado (A)
La raza presenta animales mochos o astados, con igual performance y calidad.
[editar] Sello de calidad (B)
Raza única e inconfundible con marcas de genética inglesa presentes en el producto final.
Garantiza un producto terminado consistente.
Su cara blanca es un sello de calidad
[editar] Fertilidad comprobada (C)
La raza Hereford consolidó su fertilidad a través de 300 años de selección. Esta fertilidad inherente se transfiere a las hembras F1 y al resto de su fábrica de vacas.
Un toro cubre más vacas
Las hijas paren a los 2, 3, 4, 5, 6, 7... años.
[editar] Eficiencia (D)
Bajo mantenimiento. Excelentes convertidores de pasto y granos. Ninguna raza puede hacerlo mejor. Esta eficiencia biológica genera ganancias en todas las etapas de producción.
Signo de eficiencia reproductiva. La vaca Hereford es sumamente confiable en su habilidad de lograr un ternero al año, quedar nuevamente preñada y criar su ternero con un peso óptimo para su venta.
[editar] Temperamento (E)
Buen carácter.
Raza dócil y fácil de manejar.
Reduce exigencias y costos de manejo.
No todas las razas son iguales respecto a esta característica.
[editar] Creada para perdurar (F)
La correcta y resistente estructura del toro Hereford ofrece 1 a 4 años adicionales de actividad reproductiva, reduciendo las inversiones de compra.
Ofrece un adecuado tamaño para los mercados internos y externos, crecimiento y músculo, amén del beneficio extra de su longevidad.
[editar] Climas (G)
Se adapta a todos los suelos y climas.
Puede progresar tanto en campos desérticos y zonas muy frías como en campos húmedos y subtropicales.
[editar] Bajo el cuero (H)
Terneza certificada y producto sabroso y de alta calidad.
Musculatura adecuada, pero no extrema, con niveles de carne roja consistentes.
La influencia Hereford se adecua a todos los programas de carne con marca.
Excelente nivel de marmóreo
Su cuero más pesado aumenta el valor del animal

Fuente :Wikipedia, fotos: Creditos a quien corresponda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
AndyMora
Admin
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 22
Localización : Bahia Blanca

MensajeTema: Las y los Hereford   Sáb 4 Sep 2010 - 8:24

Muy Buen Aporte Alejo!! Bastante Completo... Yo Personalmente Es La Marca Que Prefiero y La Que Tengo en Los Campos,, Excluyendo Algun Que Otro Pampa o Angus.. Pero Predomina En Un 95% El Hereford... Es, En Mi Opinion, La Mejor Raza Junto Con La Angus!.
Volver arriba Ir abajo
Perno
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: Las y los Hereford   Sáb 2 Oct 2010 - 14:06

Genealogía
Usamos una combinación sólida de novillas importadas de linajes élites provenientes de fincas renombradas tales como Bar 5 (Simmental) y DeShazer Cattle Company (Hereford).

Nuestra estrategia consiste en combinar los mejores toros con novillas de calidad y los resultados hasta ahora han sido increíbles. Animales destacados como tm Mr. Atlantis 172/8 y tm Mr. Payload 19/8 son los ingresos mas recientes a la línea espectacular de animales nacidos en la finca.

Nuestros proveedores, Semex y Avance Genético, ha realizado un trabajo alucinante en cuanto a la importación de semen y embriones, sin los cuales el proyecto nunca tuviera inicio siquiera.



Arrow

Fuente : Toromucoranch.com

Volver arriba Ir abajo
http://forocampo.argentinaforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las y los Hereford   

Volver arriba Ir abajo
 
Las y los Hereford
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoCampo :: Ganaderia-
Cambiar a: